La Argelia de Pierre Bourdieu en el Círculo de Bellas Artes



Desgraciadamente, las revueltas que están acaeciendo estos días en Libia las ha habido, por unas u otras razones, a lo largo de toda la historia. En los años 50 era Argelia la que buscaba la independencia de Francia. La magnífica película de André Techiné 'Los juncos salvajes' tenía de fondo esta tragedia que envolvía la iniciación a la vida adulta de unos adolescentes. Totalmente recomendable. A partir del 13 de octubre, el Círculo de Bellas Artes ha organizado una exposición en Madrid que retrata esos años en el país argelino.


 


La muestra recoge 150 fotografías que realizó Pierre Bourdieu en su estancia por ese país durante esos años. Bourdieu fue uno de los sociólogos más importantes del S. XX y esa vocación impregna cada fotografía en un documento que recoge sin cortapisas la sociedad y las circunstancias que se vivían en ese país africano. A través de su mirada entomológica nos hacemos una idea muy clara de cómo era la vida de todos los que transitaban esas calles.


 


Las fotografías se acompañarán por textos del autor que enriquecen cronológica y temáticamente estas obras. Leyéndolos descubriremos las peripecias de Bourdieu en la región y cómo todo lo que le ocurrió le influyó decisivamente en el resto de su trayectoria vital y profesional.


 


Debido a la calidad de la muestra, ha visitado ya multitud de países y en España estará hasta el 15 de enero de 2012 por lo que tienes tiempo suficiente para hacerle un hueco en tu agenda. Nos lo agradecerás.
 
Votos Total votos: (0 votes)
: Arte - ver mas articulos
Opiniones La Argelia de Pierre Bourdieu en el Círculo de Bellas Artes

No hay comentarios.


You must be logged in to leave a Comment.