Bodegas Comenge Comenge es una bodega de tradicion familiar ubicada en Curiel de Duero, en la provincia de Valladolid.



Bodegas Comenge
Bodegas Comenge se constituye en el año 1999, año en el que Jaime Comenge, seducido por la belleza del valle, decide instalarse en Curiel de Duero.

El nombre de la bodega y del vino se adopta en honor a D. Miguel Comenge Gerpe, padre del Presidente de la bodega y autor del importante libro La Vid y los Vinos Españoles, publicado en el año 1942 y convertido en tratado de referencia para cualquier estudioso de la vid.

La bodega se ubica en pleno Valle del Cuco, entre regatos, viñas y castillos, un entorno para deleitarse, alejados del ruido y de la prisa, saboreando los matices del horizonte, un lugar donde mimar con detalle al vino y a todas aquellas personas que busquen adentrarse en la cultura vitivinícola de la Ribera del Duero, disfrutando de un balcón incomparable sobre el Duero y sus viñedos.

Alejados de las modas, el objetivo de Bodegas Comenge es elaborar un gran vino, distinguido, personal, diferente al resto; un vino complejo que aúne potencia, elegancia, carácter, suavidad, sabor; un vino que guarde la impronta de su suelo, de su clima, de la variedad Tempranillo.

En Bodegas Comenge se trabaja con detalle una pequeña producción de uva para la elaboración de un auténtico vino de finca, reflejo del verdadero carácter de nuestra tierra. Pocas botellas, pero siempre buenas botellas.

Las características de cada viña y la expresión de cada variedad dictan el tiempo que cada partida de vino debe permanecer en barrica. Son las parcelas las que definen los diferentes vinos, buscando de manera individual la excelencia en cada una de ellas. Así, cada año es diferente, dando lugar a caracteres diferentes que mantienen, sin embargo, la singularidad de nuestros vinos. Comenge es una bodega de tradicion familiar que nace en el año 1999, ubicada en Curiel de Duero, en la provincia de Valladolid, con amplia trayectoria, defiende el concepto del vino de pago y de la elaboración a partir de viñedos propios. Enoturismo, cata de vinos, visitas a nuestra bodega y más.


 
  
valoracion:  (0 votos) Puntuación:

Alimentación: Bodegas Comenge - Curiel del Duero Valladolid

Empresa de Alimentación

Comenge es una bodega de tradicion familiar que nace en el año 1999, ubicada en Curiel de Duero, en la provincia de Valladolid, con amplia trayectoria, defiende el concepto del vino de pago y de la elaboración a partir de viñedos propios. Enoturismo, cata de vinos, visitas a nuestra bodega y más. bodega en la ribera del duero, enoturismo, mejores vinos de españa

Opiniones

No existen opiniones asociadas.


Deja un comentario.
 



Datos de contacto

Camino del Castillo s/n 47346 Curiel del Duero Valladolid 47008

983880363

http://www.comenge.com/es

La empresa en el directorio

Alimentación



Empresas relacionadas